Inminente ola de tormentas severas amenaza Uruguay con fuertes vientos, granizo y precipitaciones copiosas.
Inminentes jornadas de inestabilidad climática con fuertes tormentas y vientos azotarán distintas zonas de Uruguay.
Los uruguayos deben prepararse para una serie de jornadas marcadas por la inestabilidad, el calor y la humedad. Es crucial mantenerse actualizados con los pronósticos y atender a los avisos emitidos por las autoridades.
Sábado 23: Desde temprano, se prevén tormentas aisladas, particularmente intensas en el norte, con mejoras temporales. Estas tormentas podrían ser puntualmente fuertes, trayendo consigo rachas de viento intensas y precipitaciones significativas.
Domingo 24: Hacia la tarde y noche, un sistema de tormentas ingresará por el litoral oeste, con algunas manifestaciones extremadamente severas. Estas condiciones adversas prometen ser especialmente impactantes, con la posibilidad de granizo y actividad eléctrica intensa.
Lunes 25: Se anticipan precipitaciones y tormentas muy fuertes desde primeras horas, desplazándose del oeste y suroeste hacia el resto del país. Se espera que la situación comience a mejorar en el transcurso del día. En áreas afectadas por estas tormentas, podrían registrarse rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y caída de granizo.
Vientos fuertes
A partir del mediodía del lunes 25, se prevé un aumento significativo en la intensidad de los vientos del Suroeste en el centro, sur y este del país. Los vientos fuertes y persistentes, con ráfagas estimadas entre 60-80 km/h, podrían ser aún más intensos en zonas costeras. Se espera que los vientos comiencen a disminuir hacia la tarde-noche.