Empresario vinculado a Boreal en Salto, enfrentaba deuda millonaria al momento de su asesinato

La lujosa mansión La Maison de Gonzalo Aguiar en Punta del Este, simboliza el éxito y los conflictos legales del empresario asesinado en medio de una disputa personal.

La trágica muerte de Gonzalo Aguiar destapa un complejo entramado de problemas legales y financieros, incluyendo una demanda millonaria por fraude y malversación de fondos en su empresa de cannabis medicinal.


En las primeras horas del lunes, la noticia del asesinato de Gonzalo Aguiar sacudió a la comunidad. Según reportes iniciales, la responsable de los disparos fue su anterior pareja, una joven de 26 años, quien afirmó que Aguiar ingresó a su vivienda por la fuerza cerca de las 4 de la madrugada.

Gonzalo Aguiar, quien fuera dueño de la empresa Boreal dedicada al cannabis medicinal en Salto, enfrentaba una demanda de magnitud por parte de inversionistas canadienses. Estos alegan que el empresario incurrió en prácticas fraudulentas y malversación de los fondos destinados al proyecto.

Además, Aguiar era conocido en los círculos sociales por ser el propietario de La Maison, una mansión ubicada en Punta del Este, famosa tanto por su arquitectura como por los vehículos de lujo que adornaban su entrada. Este domicilio, que atrajo la atención no solo por su opulencia sino también por haber sido objeto de un robo, representa la vida de excesos y controversias del empresario.

Edificio de la empresa Boreal en Salto


La Maison, destacada por su ubicación privilegiada en la calle San Pablo, cerca de la playa Brava y el Club de Golf, fue puesta en venta a través de Tree Home Bienes Raíces. La publicidad de la propiedad enfatizaba sus 1.700 metros cuadrados construidos sobre un terreno de casi 6.000 metros cuadrados, incluyendo cinco dormitorios, dos comedores de lujo, cocina, barbacoa, garaje para cinco vehículos, piscina climatizada, sala de cine y sala de juegos.

La investigación sobre su muerte continúa, mientras la comunidad espera respuestas.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay