rchivo – Estand de Vodafone en el Mobile World Congress (MWC) 2023 durante la segunda jornada, a 28 de febrero de 2023, en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España). El Mobile de esta edición, donde exponen sus productos y servicios más de – David Zorrakino –
A pesar de la caída global, Vodafone ve un crecimiento orgánico gracias a la expansión de sus servicios de negocio y alianzas estratégicas.
En el periodo de octubre a diciembre de 2023, Vodafone reportó ingresos de 11.372 millones de euros, marcando un descenso del 2,3% respecto al año anterior. Este retroceso se ve compensado por un crecimiento orgánico del 4,2%, ajustado por efectos de tipo de cambio y otros factores no recurrentes.
La operadora británica, en su tercer trimestre fiscal, vio cómo sus ingresos por servicios alcanzaron los 9.383 millones de euros, descendiendo un 1,4% en comparación interanual. No obstante, ajustando por factores orgánicos, estos ingresos experimentaron un aumento del 4,7%.
Desglosando por regiones, Vodafone Alemania y Vodafone Reino Unido mostraron incrementos en sus ingresos por servicio, con un 0,3% y un 5,5% respectivamente. Por contra, Vodafone Italia y Vodafone España enfrentaron retrocesos, con caídas del 1,3% y 7,5% en sus facturaciones por servicios.
Margherita Della Valle, al frente de Vodafone, subrayó el dinamismo en Europa y África, destacando el impulso de Vodafone Business y el crecimiento en servicios de Nube e Internet de las Cosas por encima del 20%. Además, mencionó avances significativos en las transacciones en el Reino Unido y España, y diálogos en curso en Italia, junto con alianzas estratégicas con Microsoft y Accenture para potenciar la transformación de Vodafone.