Christopher Nolan, emocionado, recibe el Oscar a Mejor Dirección por ‘Oppenheimer’, marcando un hito en su destacada carrera en el cine
En una noche donde «Oppenheimer» brilló con 7 Oscars, Emma Stone y Cillian Murphy fueron destacados por sus actuaciones, en una gala llena de sorpresas y emociones.
En una noche inolvidable en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la 96ª edición de los Premios de la Academia le dio a «Oppenheimer» de Christopher Nolan una victoria indiscutible con siete victorias, ganando polémicamente el campeonato. Estos incluyen los premios Oscar a la mejor película y al mejor actor, así como los premios al mejor director y Nolan. El premio fue el primer Oscar de Nolan después de ocho nominaciones, lo que subraya su influencia en la industria cinematográfica.
«Vivimos en el mundo de Oppenheimer y este premio se otorga a quienes promueven la paz», dijo Murphy después de recibir el premio de manos de Spielberg cuando Nolan ganó el premio, y Spielberg enfatizó la participación en la importancia de la historia del cine. Además, la película también obtuvo premios a Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y Mejor Actor de Reparto. El premio final recayó en Robert Downey Jr., quien con una sonrisa en su rostro expresó su agradecimiento y felicitó.
‘Poor Creature’ y Emma Stone ganan premios
La noche también celebró ‘Poor Creature’ de Yorgos Lanthimos, en la que Emma Stone ganó su segundo Oscar a la Mejor Actriz. La película también ganó premios por Diseño y Producción Creativos y Peluquería. Además, Da’Vine Joy Randolph fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por el drama de la vida real «The Last Day».
Otros éxitos y sorpresas
‘Anatomy of Autumn’ y ‘American Novel’ ganan la mejor serie de televisión, ‘Barbie’ gana el Oscar a la mejor banda sonora original y refuerza el grupo de talentos de Billie Eilish y Finneas O, Nair. . Sin embargo, películas como Moonshine de Scorsese y The Master de Cooper no lograron traducir su decisión en éxito.
Reconocimientos internacionales y categorías adicionales
El cine internacional fue representado por «La zona de interés», ganadora a Mejor Película Internacional, dejando a «La sociedad de la nieve» de J.A. Bayona sin premio. «El chico y la garza» de Studio Ghibli obtuvo el Oscar a Mejor Película de Animación, marcando el tercer Oscar para Hayao Miyazaki. Mstyslav Chernov, con «20 días en Mariúpol», entregó a Ucrania su primer Oscar, expresando un deseo de paz sobre la victoria.
¡Wes Anderson finalmente recibió un Oscar por su cortometraje «La maravillosa historia de Henry Sugar», mientras que «El último taller de instrumentos» y «WAR IS OVER! Inspired by the Music of John and Yoko» fueron reconocidos en las categorías de cortometrajes.