Joven de 17 años encarcelado en Chile por su implicancia en el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, un caso que toca las fibras del crimen organizado transnacional.
Un joven de 17 años es investigado en Chile por su conexión con crimen organizado transnacional en el secuestro y homicidio del venezolano Ronald Ojeda.
5 Mar. (EUROPA PRESS) –El Tercer Tribunal de Garantía de Santiago mandó al buche a un pibe de 17 años, acusado del rapto y muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. Héctor Barros, el fiscal del caso, comentó que están indagando la participación del chico y otros dos menores en asuntos de mala junta internacional, pegados al Tren de Aragua, implicados en yerbas malas como el secuestro.
«Nos tiene en vilo seguir tirando de este hilo investigativo. Igual, cualquier pista que salte en la marcha, la vamos a pisar», tiró Barros, charlando con la radio chilena La Radio. El mancebo, que estaba de forma irregular en el país, va a parar al Centro de Detención Provisoria de Melipilla, donde lo van a tener guardado por unos 60 días.
Juan Carlos Manriquez, el abogado que defiende a los Ojeda, está seguro de que lo que pasó no tiene vuelta de hoja: fue un secuestro y un asesinato a la orden. «Después de escuchar la data que soltó la Fiscalía y de cachar el debate, me quedó claro como el agua: esto fue un secuestro y un crimen mandado a hacer», enfatizó.