Ocho miembros de Hermanos Musulmanes reciben condena a muerte en Egipto por su implicación en actos de terrorismo y violencia.
En una decisión reciente, la corte egipcia impone la pena capital a ocho islamistas y encarcela a otros por conspiración y violencia.
El Tribunal Supremo de Emergencia y Seguridad en Egipto ha resuelto este lunes aplicar la pena de muerte a ocho integrantes de la vetada agrupación Hermanos Musulmanes, responsabilizándolos de un suceso violento en la autopista Al Nasr y de coordinar «acciones terroristas». Además, este organismo ha sentenciado a cadena perpetua a 37 asociados del grupo, a 15 años de prisión a seis individuos y a diez años a siete más, mientras que exoneró a 21 personas, conforme lo reporta el periódico ‘Ahram’ de Egipto.
Los condenados a la pena máxima, conocidos como Mohamad Badie, Mahmud Ezzat, Mohamad al Beltagy, Amr Zaki, Osama Yassin, Safwat Hegazy, Assem Abdel Majed y Mohamad Abdel Masud, enfrentan acusaciones por diseñar atentados, por la destrucción de infraestructura pública y por suministrar armamento a manifestantes con intenciones terroristas. También se les ha declarado culpables de comandar la facción islamista, de procurar el derrocamiento del gobierno egipcio mediante la fuerza y de asaltar instalaciones militares.