En un operativo realizado ayer por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), se desarticuló una red de contrabando de cigarrillos en una agencia local. La información, colectada por el personal de la BDA, indicaba que un hombre estaba enviando bultos con mercadería en infracción aduanera.
Durante las tareas de vigilancia, alrededor de las 17:20 horas, se avistó una camioneta Renault Oroch, con matrícula de Salto, en la que viajaban una mujer y un hombre. Ambos comenzaron a descargar bultos con la intención de embarcarlos, mientras dejaban otros en la camioneta. Al ser consultado sobre el contenido de los bultos, el hombre manifestó que se trataba de cigarrillos.
Las autoridades procedieron a la detención de ambas personas y a la incautación de 15 bultos que contenían 120,000 unidades de cigarrillos de diferentes marcas de procedencia extranjera. También se confiscó la camioneta Renault Oroch y tres teléfonos celulares. La documentación correspondiente fue realizada por la policía científica, y se informó al fiscal de turno.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) valoró la mercancía incautada en 2,080,000 pesos uruguayos. Las investigaciones continúan en curso para desmantelar completamente esta red de contrabando.