Un hombre de 50 años está detenido luego de haber amenazado de muerte a su esposa y haberse atrincherado en su casa junto a sus hijos. El hecho causó conmoción en el barrio Cerro de la ciudad de Salto.
El incidente comenzó alrededor de las 22 horas del martes, cuando el hombre llegó a su vivienda en la calle Asencio al 800. Tras una acalorada discusión con su esposa, la amenazó de muerte. Afortunadamente, la mujer logró escapar y refugiarse en la casa de un vecino.
En un acto desesperado, el individuo tomó de rehenes a sus hijos de 3 y 17 años, encerrándose con ellos en la cocina. En un intento de intensificar la situación, abrió la llave del gas y comenzó a amenazar a los menores. La policía llegó rápidamente al lugar y logró ingresar a la vivienda.
Al entrar, los efectivos encontraron al hombre tirado en el suelo, aparentemente desvanecido y sangrando. Sin embargo, cuando los policías se acercaron, el hombre los atacó violentamente, resistiéndose al arresto y golpeando a dos de ellos.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la Jefatura de Policía y posteriormente internado en un centro asistencial de Salto, donde permanece bajo custodia policial en el ala de psiquiatría. Las víctimas de este dramático suceso se encuentran en su hogar, recuperándose del traumático evento.
La Fiscalía de turno ha dispuesto que el individuo permanezca con custodia policial mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Hombre que se atrincheró en Salto, está internado con custodia policial en psiquiatría del hospital