En concreto, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha protagonizado el acto inaugural en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al cortar la cinta que ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva operativa.
Así, el primer vuelo será recibido en el Aeropuerto Internacional del Cibao por una delegación gubernamental encabezada por el presidente del país, Luis Abinader, y su ministro de Turismo, David Collado.
Esta nueva ruta a la segunda ciudad más importante de República Dominicana, considerada el centro de negocios del país, contará con dos frecuencias semanales, los jueves y los sábados, a bordo de un avión Boeing 787 ‘Dreamliner’.
En total, Air Europa operará 14 vuelos a la semana hacia República Dominicana, ya que ofrece un vuelo diario a Santo Domingo y cinco semanales a Punta Cana.
La aerolínea ha programado más de 8,5 millones de asientos para operar este verano, un 4% más que el año pasado. Entre otras rutas, la compañía ha reactivado las conexiones con Atenas (Grecia) y Venecia (Italia), así como Túnez y Marrakech (Marruecos) en el norte de África.
La compañía ha señalado que estas rutas demuestran su compromiso por «satisfacer la creciente demanda y proporcionar a sus pasajeros una amplia variedad de destinos atractivos, así como una mejor conectividad a ambos lados del Atlántico».