El consejo de administración del grupo tecnológico francés Atos concluyó que la propuesta de reestructuración propuesta por el consorcio formado por Onepoint, empresa controlada por David Layani, junto con Butler Industries y Econocom, así como un grupo de acreedores financieros de la compañía, está alineada con el interés corporativo de Atos.
Así, la multinacional francesa, que la semana pasada decidió ampliar el plazo para tomar una decisión, rechazó la oferta de reestructuración presentada por un consorcio formado por EPEI, el grupo propiedad del millonario checo Daniel Kretinsky, junto con Attestor Limited.
La propuesta seleccionada “es en general coherente con los principales parámetros financieros descritos por la empresa, garantiza una estructura de capital más sólida y, en particular, proporciona liquidez financiera adecuada para financiar el negocio”, explicó Atos en un comunicado, donde también destaca el apoyo por esta oferta de un gran número de acreedores financieros de la compañía, lo que da una mayor confianza en que se alcanzará un acuerdo definitivo de reestructuración financiera.
La oferta seleccionada contempla una reestructuración de la deuda financiera de Atos y establece una estructura de capital sostenible, incluyendo la conversión en capital de 2.900 millones de euros de deuda existente, así como una inyección de 1.500 millones de nueva deuda monetaria y otros 250 millones de euros de deuda existente. deuda. nuevo capital, que incluirá 175 millones del consorcio Onepoint, por el 21% del capital, y 75 millones de acreedores a cambio del 9%.
De esta forma, Atos trabajará con el consorcio Onepoint para alcanzar un acuerdo de reestructuración financiera definitivo que se implementará posteriormente mediante un procedimiento acelerado específico en julio de 2024.
«Esta solución nos da un camino claro para alcanzar un acuerdo final de reestructuración financiera en julio», dijo Jean-Pierre Mustier, presidente del consejo de administración de Atos.
«La propuesta presentada por el consorcio Onepoint es en general consistente con los parámetros financieros clave definidos por la compañía en abril», ha señalado Paul Saleh, consejero delegado de la compañía, para quien financiará adecuadamente el negocio y permitirá a Atos ampliar su posición en el mercado.
Las acciones de Atos cayeron más de un 12% en la Bolsa de París tras conocerse la propuesta elegida para rescatar a la multinacional. En lo que va de año, las acciones de Atos han perdido más del 85% de su valor.