El director de Fútbol Femenino de la Real Federación Española e Fútbol (RFEF), Markel Zubizarreta, ha anunciado este viernes que dejará a partir de la semana que viene este puesto, al que llegó a finales de 2023, para aceptar una «propuesta irrechazable» de un club que encaja más a su «contexto familiar».
«El motivo de la convocatorias es anunciaros que esta semana acabará mi relación con la RFEF. Es una decisión difícil y tremendamente compleja y viene dada por una propuesta del mundo de los clubes que sinceramente es irrechazable por mi parte, atendiendo al contexto familiar y al nivel de crecimiento personal. Ha sido tremendamente difícil, pero desde la responsabilidad familiar ha sido imposible decir que no», confirmó Zubizarreta en rueda de prensa.
Markel Zubizarreta llegó a la federación el pasado 23 de noviembre dentro de los cambios asumidos por el organismo para la mejora del fútbol femenino y avalado por su experiencia en el FC Barcelona, cuya dirección deportiva había dirigido durante seis años.