Baloncesto.- Juan Núñez, a los San Antonio Spurs tras ser elegido por los Indiana Pacers en el Draft de la NBA

El base español Juan Núñez ha sido elegido este jueves por los Indiana Pacers en el número 36 del Draft de la NBA, celebrado por segunda noche consecutiva en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), aunque de inmediato ha sido traspasado a los San Antonio Spurs, donde podría coincidir con el pívot francés Victor Wembanyama.

Tras las primeras 30 elecciones de los equipos, con el alero francés Zaccharie Risacher siendo escogido en el nº 1 por los Atlanta Hawks, el Barclays Center acogió un día más tarde la segunda ronda con otros 28 ‘picks’. No en vano, la ceremonia solía hacerse en una misma noche.

Así, Núñez fue seleccionado por los Indiana Pacers, franquicia que la temporada pasada fue subcampeón del nuevo Torneo In-Season y llegó a la final de la Conferencia Este en los ‘playoffs’ por el título liguero; en esa instancia perdió por un claro 4-0 frente a los Boston Celtics, a la postre ganadores del anillo ante los Dallas Mavericks.

Pese a ser escogido por el club de Indianápolis, Núñez formó parte durante el Draft de un traspaso a los Spurs, equipo con uno de los peores desempeños del pasado curso. Sin embargo, los de San Antonio cuentan con Wembanyama, que recibió el premio al Rookie del Año y fue nominado al de Mejor Defensor del Año, que se llevó su compatriota Rudy Gobert.

En los días previos a esta segunda ronda del Draft, Núñez había sido noticia por estar en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo que publicó la ACB. El base internacional español fue inscrito en esa tesitura por el Real Madrid en 2022, después de marcharse al Ratiopharm Ulm, en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

La intención de Núñez podría ser retornar a la Liga Endesa, pero en esta ocasión enfundado en la camiseta del FC Barcelona; ambas partes tienen cerrado presumiblemente un acuerdo, estando a la espera de su futuro en este Draft e inmerso en los entrenamientos de la selección española, de cara al Torneo Preolímpico que se jugará en Valencia.

Para el Barça empezó a correr el pasado martes un plazo de 13 días naturales para presentar una oferta de contratación al base madrileño; ahí el Real Madrid tiene la posibilidad de igualarla, obligando al conjunto culé a pagar para hacerse con sus derechos o a quedarse sin el jugador si decide no negociar con los madridistas.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay