Carlos Alcaraz jugará la final de Roland Garros

MADRID, 7 (PRENSA EUROPA)

El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este viernes para la final de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse en cinco sets al italiano Jannik Sinner por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 tras una gran ‘batalla’ que duró más de cuatro horas en un partido lleno de alternativas.

El murciano y el de San Cándido, como era de esperar, dieron un espectáculo sensacional en la semifinal de la Philippe Chatrier, donde el futuro número uno del mundo ganó dos sets a uno antes de sufrir la remontada definitiva del jugador de El Palmar. quien encontró su mejor tenis y su mayor fortaleza en el momento justo.

El número tres del mundo sigue fiel a la tradición de una “gran” final al año. Tras lograrlo en 2022 sobre la pista dura del US Open y el año pasado sobre el césped de Wimbledon, en la primavera de 2024 lo logró sobre la arcilla roja parisina, donde ahora intentará mantener sus buenas estadísticas y sumar su tercera ‘Grand Slam’ contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud.

Todo el mundo apunta a Alcaraz y Sinner como los llamados a vivir la rivalidad que tenían el ‘Big 3’ o el ‘Big 4’ cuando Andy Murray estaba sano. De momento, ambos lideran esta nueva era y, como ya había sucedido en los últimos partidos, volvieron a hacer vibrar la grada en un partido de gran cansancio, algo que en ocasiones pareció afectar al futuro número uno. en el mundo ya.

La semifinal comenzó de manera arrolladora, pero poco a poco el español se fue consolidando en la cancha y su tenis fue el más reconocido, pero no lo suficiente como para desmantelar a un tenista italiano que simplemente no encontró la mejor respuesta en el quinto. y último asalto donde, con las energías ya más limitadas, no pudieron contrarrestar el ‘break’ tempranero del murciano, que volvió a jugar con nervios de acero en una situación límite.

El jugador de El Palmar, que ahora intentará imitar a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, campeón en París en 2003, acabó el partido con 65 triunfos frente a 39 del jugador de San Cándido que, a su vez, cometió errores no forzados (44 de 58 para el español), prueba de la exigencia a la que ambos fueron sometidos desde el principio y que pusieron a prueba su físico.

Y el comienzo de Sinner fue demoledor. Alcaraz tuvo dificultades para encontrar el ritmo, sobre todo con su derecha, y cayó muy pronto (4-0). A partir de entonces, lo mejor para el murciano fue no perder la calma ante un rival inspirado y centrarse en afianzarse en la Chatrier.

Valió la pena, no para remontar ese primer set, cerrado sin problemas por el campeón del Open de Australia, sino para encontrar su juego. Aún así, el italiano amenazó con repetir el guión del primer set rompiendo a las primeras de cambio, pero esta vez encontró la respuesta del doble ganador del ‘Grand Slam’, que respondió con cinco juegos consecutivos y dos breaks que le sirvieron. para empatar la semifinal.

Alcaraz, finalmente apoyado en su ‘drive’, salió victorioso ante un rival que parecía padecer los mismos problemas de rigidez muscular que el año pasado había experimentado el murciano en la semifinal ante Novak Djokovic y que pronto se vio abatido tras una sensacional ‘ pase’ revés español.

Pero a pesar de consultar al fisioterapeuta por problemas en su brazo y pierna derechos, el número dos del mundo pudo contar con su saque y su derecha para cambiar el desenlace del partido. El de San Cándido recuperó su saque y fue quien armó cuatro juegos seguidos para volver a descentralizar a Alcaraz, que estuvo muy errático en su mejor momento y se vio contra las cuerdas y obligado a llevar el partido a cinco sets.

Sin embargo, volvió a demostrar madurez con 21 años en la que fue la eliminatoria más equilibrada, siendo ambos muy firmes en el servicio y apostando por su equipo en base a los detalles. El español superó la tensión del 4-4 y se lo trasladó a un Sinner en un partido en el que el italiano iba 30-0, pero donde el murciano le presionó para llevarle al quinto y definitivo set.

Las cosas empezaron de la mejor manera posible para Alcaraz, que logró romper el primer servicio de su rival. Allí, El Palmar aguantó su saque, sobre todo el abierto con el que hizo mucho daño, para ganar el partido. Sinner le amenazó continuamente en el tramo final, con un peligroso 0-30 en el sexto game, pero el murciano tuvo coraje y su tercer punto de partido selló su pase a la final del domingo.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay