Carolina Marina: "Tengo posibilidades de conseguir el oro en París, pero será mucho más complicado que en Río"

La bádmintonista española Carolina Marín considera que tiene «opciones» de ganar el oro en los Juegos de París, pero que «será mucho más complicado que en Río (2016)», cuando fue campeona olímpica, y afirmó que «ella» «Me encantaría ser el abanderado de España en los Juegos de París, aunque todo lo que ponga en peligro el oro habrá que rechazarlo».

“Es mucho más complicado que en Río, pero tengo mis opciones”, dijo Marín sobre la posibilidad de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, antes de la presentación del evento ‘ADO, haciendo historia juntos’ en el que participó. ella entre otros atletas olímpicos y patrocinadores del proyecto.

La onubense confía en que sus dos mayores rivales serán las dos mejores jugadoras del mundo, la coreana An Sejong, número uno, y la china Chen Yufei, segunda del ranking. “Honestamente creo que uno de nosotros tres ganará esta medalla de oro”, comentó.

La campeona olímpica en Río 2016 confesó que le “encantaría” ser la abanderada de estos Juegos, pero que el hecho de que el bádminton empiece al día siguiente podría dificultar ese reconocimiento. “Creo que para un deportista es un sueño llevar la bandera olímpica. Nadie me ha llamado todavía, no sé absolutamente nada”, explicó.

“Sigo con mi entrenamiento y mi concentración. Pero es cierto que tengo que tener en cuenta que físicamente hace tres años me rompí la segunda rodilla y son muchas horas. «Y me propuse ser abanderado de España, pero tengo que tener en cuenta que tardo ocho o nueve horas de pie y que competiré al día siguiente», afirmó.

Por tanto, Marín no sabe si aceptaría la propuesta. “No sé si competiré a la mañana siguiente. Si compito en la mañana del día siguiente será muy complicado, así que tengo que mirar un poco todas las circunstancias, hablar con mi equipo para tenerlo en cuenta”, comentó.

El andaluz también indicó que «si el Comité Olímpico Español pudiera hacer algo para cambiar» su calendario o proponer jugar la segunda jornada, «habría menos problemas» para ser abanderado. “Lo más importante es la salud, si esto va a comprometer mi capacidad para lograr mi gran objetivo, sin duda tendré que arrepentirme mucho y decir que no”, concluyó.

A nivel deportivo, Marín viene de perder en semifinales de Indonesia y cuartos de final de Singapur. “Las sensaciones han sido buenas, sobre todo en este último torneo, porque en Singapur tuve una rigidez en el cuello que me molestó mucho y jugué lo mejor que pude”, expresó.

“Quiero mantener la actitud que tenía en la cancha. A pesar de perder en semifinales, estoy tranquilo, entre comillas, porque sé que lo que tengo que mejorar son pequeñas cosas de mi calidad como centrocampista”, destacó. . “Me gustaría ser mejor, por lo que digo, porque es verdad que en Singapur me dio esa rigidez en el cuello, que me impidió jugar y dar mi mejor versión”, lamentó.

El campeón olímpico participó en el evento de la Asociación de Atletas Olímpicos (ADO) y afirmó que “sin el apoyo” de las empresas y “su apoyo” sería “muy difícil alcanzar nuestras metas y sueños”. “Tenemos un deporte increíble en todos los aspectos y por eso agradecemos este apoyo, y por lo demás, que sigáis apostando porque es una apuesta segura”. “Sé que mucha gente quiere que gane este oro, pero soy yo quien más lo quiere”, concluyó.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay