Este sábado, la selección croata venció a Portugal (1-2) en el último amistoso de preparación para la Eurocopa 2024 en Alemania, en la que debutará el día 15 contra España.
En Lisboa, en el Estádio Nacional do Jamor, la selección croata demostró que sigue siendo un rival feroz y muy competitivo, lo que sin duda representará un difícil debut continental para el equipo de Luis de la Fuente, en un Grupo B que comparte con Italia. y Albania.
Una semana después de ese partido contra España, Croacia se adelantó mediante un penalti de Luka Modric en el octavo minuto. El campeón de Europa con el Real Madrid lideró a su equipo durante casi una hora de juego, abandonando el campo tras el 1-1 de Diogo Jota.
Portugal, sin Cristiano Ronaldo, que todavía tiene un amistoso más contra Irlanda desde el debut luso en Alemania, el día 18, no encontró la manera de dar la vuelta a una Croacia seria que hizo el 1-2 por mediación del delantero de Osasuna, ante Budimir. a los 56′.
El técnico portugués, el español Roberto Martínez, realizó más pruebas, sin encontrar una buena versión de João Félix o João Cancelo, mucho más peligroso Gvardiol en los croatas. Una última prueba seria para la selección de Zlatko Dalic, una Croacia que, tras sus últimas hazañas en el Mundial, quiere llegar lejos en la EURO.