El Barça disputará contra el Aalborg la tercera Champions de balonmano en cuatro años

Este sábado, el FC Barcelona derrotó al THW Kiel por 30-18 y alcanzó la final de la Liga de Campeones masculina de balonmano, donde luchará por el título ante el Aalborg, verdugo del SC Magdeburg, por 26-28 en la otra semifinal disputada en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania).

Si vence al equipo danés este domingo (18.00 horas), el Barça conquistaría su tercera Liga de Campeones en las últimas cuatro temporadas, tras las conquistadas en 2021 y 2022. Para llegar ahora a esta instancia, el conjunto blaugrana ganó con cierto alivio a un Kiel que El máximo goleador fue Domagoj Duvnjak (cuatro goles).

Sin embargo, en la portería alemana, ni Samir Bellahcene ni Tomas Mrkva tuvieron una tarde inspirada. Sólo cuatro intervenciones entre ambos, en las 15 paradas que registró Emil Nielsen en la portería culé, junto a otras cuatro victorias en la estadística de Gonzalo Pérez de Vargas.

En el aspecto ofensivo, Melvyn Richardson acabó el partido como máximo goleador del Barça; Blaz Janc y Petar Cikusa marcaron cuatro goles cada uno, consiguiendo que el conjunto barcelonista no encajara en ninguna mitad (15-9 y 15-9) en un campo que era su favorito.

Los hombres de Carlos Ortega se enfrentarán así en la sesión del domingo al Aalborg, que derrotó en un duelo mucho más igualado al Magdeburgo en la otra semifinal. Ómar Ingi Magnusson, autor de 10 goles, fue un dolor de cabeza para un rival que respondió en ataque a través de Mads Hoxer Hangaard, que marcó ocho goles.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay