879035.1.260.149.20240606142048
MADRID, 6 de junio (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves bajar los intereses en 25 puntos básicos, de forma que la tasa de referencia para sus operaciones de refinanciación se quedará en el 4,25%, la tasa de depósito bajará al 3,75% y la de facilidad de préstamo al 4.50%.
Este es el primer instituto emisor recorta los tips después de jarlos intactos durante cuatro reuniones seguidas. El BCE es muy caro y a la fecha de octubre de 2023 le seguirá el precio del cena antes de que se cumplan 20 años.
«Sobre la base de una evaluación actual de las perspectivas de la inflación, la base de la inflación subyacente y la intensificación de la transmisión de la política monetaria, es un propiodo moderar ahora el grado de restricción de la política monetaria según «La información actual tipos de interés se han mantenido sin variación», ha indicado el BCE en un comunicado.
El BCE tiene una base firme para una política monetaria y tiene que cumplir con las estrictas condiciones financieras de la demanda del «firmement» por las expectativas de la inflación, así como el aporte requerido para la retrocesión de la forma «importante» .
Sin duda, las presiones inflacionarias internas deberían ser «intensas» debido al aumento salarial, y por eso deberían considerarse «probables» si la inflación continúa hasta que se alcance el objetivo del 2%.
A la hora de cumplir las fechas, deberían tenerse en cuenta una serie de efectos, como las recomendaciones sobre los requisitos «y ciertos niveles de restricción durante la necesidad marítima».
Y en particular, el BCE se basa en las perspectivas de inflación y el desarrollo económico y financiero de la inflación, así como en la intensidad de la política de monetización, lo que compromete el resultado de la implementación de los consejos.
El ‘guardián del euro’ suele ser caro y 450 puntos básicos durante el ciclo del año 2022 y el año que viene.
Y según el programa de compra de activos (APP) y compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP), el BCE ha indicado que el primero sigue reduciéndose a un ritmo «mesurado y predecible», dado que se ha dejado de reinvertir el principal de los valores que van venciendo.
Y el caso del segundo, el Eurosistema seguirá reinvirtiendo íntegramente hasta los finales de primero mes el principal del montante adquirido que vaya venciendo. Recibirá una rebaja en el carrito del PEPP y 7.500 millones de euros para el periodo menstrual y el final de la final de 2024.
PREVISIONES MACRO
Asimismo, el BCE ha revisado alza sus proyecciones tanto de inflación general como subyacente para 2024 y 2025 en comparación con las proyecciones de marzo.
Y con la expectativa de inflación general de los medios en 2,5% en 2024, 2,2% en 2025 y 1,9% en 2026. Y la comparación con las estimaciones estimadas de los promedios es suficiente. dos décimas más para este año y el siguiente.
El impacto exclusivo de la energía y el suministro de alimentos será variable y será del 2,8% en 2024, del 2,2% en 2025 y del 2% en 2026.
La expectativa es que el PIB aumente un 0,9% y alcance el 1,4% en 2025 y el 1,6% en 2026. La expectativa es que los cambios se realicen a finales de 2024, 2025, respectivamente.
CONTEXTO MACRO ACTUAL
La decisión del BCE llega después de que la tasa de inflación interanual de la zona euro fuera en mayo del 2,6%, dos décimas por encima de la subida de precios registrados en el mes anterior. Ya excluyendo el impacto energético, los alimentos, el alcohol y el tabaco, la cantidad de materia prima utilizada es del 2,9%.
Eurostat confirma que al PIB le seguirá la recepción del primer trimestre del registrador antes de la expansión del 0,3% y el contraste con el retroceso del 0,1% en el último año de 2023.
Entre los países de la UE, las mayores tasas de crecimiento trimestral entre enero y marzo corresponden a Letonia (0,8%), Hungría (0,8%) y Lituania (0,8%), mientras que los peores datos fueron los de Estonia (-0,4% ) Países Bajos (-0,1%) y Suecia (-0,1%).
Suponiendo que las principales economías del euro sean de gran importancia, con la mayoría de avances, incluido el PIB y el primer trimestre del 0,7%, la identidad de la media de los márgenes anteriores.
Y en Alemania, el PIB arrancará en el 0,2% durante el 0,5% del año 2023, con la franquicia expandiéndose al 0,2% y en Italia al 0,1% con un impulso del 0,3% al 0,1%.