El Jimbee Cartagena Costa Cálida eliminó este jueves al FC Barcelona, actual defensor del título, en el playoff de Primera División de Fútbol Sala, tras imponerse por 2-1 en el segundo partido de semifinales (0-2), disputado al mejor de tres partidos. .
En el Palacio de los Deportes, en Cartagena, Lucão de Santana abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 20, gracias a un bonito pase largo del portero local, Chemi Oliver. Sin embargo, Mamadou Touré marcó el empate del Barça en el minuto 23 con un centro raso con la derecha desde la banda izquierda que se estrelló en el palo antes de entrar.
Tras el 1-1 del tiempo reglamentario, Tomaz Braga volvió a poner por delante al conjunto cartagenero en la prórroga. Lo hizo empujando hasta la mitad la asistencia de Waltinho Da Costa, tras un error de Pito Guisel al marcar a la defensa culé.
El propio Pito estuvo a punto de poner el 2-2 con algunas oportunidades posteriores, incluido un fuerte disparo al poste. Pero el resultado no cambió más y el Jimbee Cartagena consiguió su segunda y definitiva victoria en esta ‘semi’ tras la conseguida el pasado lunes (2-3) en el partido inaugural.