Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albarez, durante un viaje de negocios, en el Palacio de Viana, el 6 de junio de 2024, en Madrid (España). – Matías Ciofalo – Europa Press
Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza
Albarez insiste en que la correspondencia de este tribunal dice si hubo genocidio: ‘Esto no es un acuerdo sobre quién tiene una opinión más madura’
Madrid, 6 (Prensa Europea)
El ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albarez, anunció que España cumplirá con la petición realizada anteriormente por Sudán. Corte Internacional de Justicia (CIJ) Contra Israel por violar la Convención sobre Genocidio debido a su ataque militar a Gaza durante el ataque terrorista lanzado por Hamás el 7 de octubre.
«España está interviniendo en los procedimientos de la Corte Internacional de Justicia que se iniciaron para Sudán antes de la situación en Gaza», anunció la ministra en un memorando de invitación urgente por primera vez a estos jóvenes, explicando que Goberno valora esta cuestión «. Hace muchas semanas”.
«Decidimos que este es un paso adelante de las reuniones de los últimos días en nuestros días, que los medios de defensa de la Corte Internacional de Justicia serán plenamente operativos y tendrán muchas reglas de finalización», explicó, indicando que Israel no está enojado. Su ataque contra Rafa es de tal afán de recorte, que provocó que Medicamentos advirtiera «de su compromiso de fidelidad a todas las partes».
El jefe de la diplomacia recuerda que el «único objetivo» de Goberno al resumir la iniciativa de Sudán es trabajar para poner fin a la guerra y comenzar a avanzar implementando la solución de dos Estados, que es la única garantía para que el país garantice paz y seguridad a los Los palestinos, los israelíes y toda la región. «Todos merecen la paz, el mismo derecho», dijo tarde.
ESPAÑA NO SE PROUNNCIA SOBRE SI HAY GENOCIDIO
Sin embargo, el Ministro no quiso decir si la operación militar que llevaría a Israel a la punta de la lanza de Francia en Gaza suponía un genocidio, lo que llevó a que la comisión internacional de investigación se reuniera una vez con esa pregunta, y cuando respondió a esa pregunta, todo el mar… El mar, cuando se produce.
En definitiva, explicó Albarez, “España ya no habla de cerrar el negocio si es un negocio judicial”, ya que lo que busca es conseguir su negocio. Cualquier decisión que acabe tomando la CIJ, ha asegurado, España «la va apoyar, la va a respetar, la va a cumplir y va a instar a todas las partes a cumlirla».
“Poco importa mi Opinión Personal, el ministro de Asuntos Exteriores no está para dar sus ideas personales”, declaró, diciendo que “la opinión institucional del Gobierno de España hoy es intervenir en base a esta petición”, refiriéndose a “la acuerdo con el Derecho Internacional”. “Esto no es un acuerdo ni un proceso para ver si tienes una opinión más madura o menos madura”, matizó.
El ministro explicó que su ministerio y la Corte Judicial Internacional están analizando el caso y que tendrán que presentar “un documento más breve expresando la intención de intervenir a pedido y un documento más grande que el que es”. Finalización de la Preparación” que complementa el trabajo de la CIJ y proporciona “elementos interpretativos para ayudar al tribunal a dictar sentencia y aplicar medidas cautelares”.
El precedente de la demanda de Ucrania contra Rusia
Albares recordó que España dijo “exactamente con los mismos motivos y con las mismas motivaciones” resumir la solicitud presentada por Ucrania ante la comisión internacional independiente de investigación contra Rusia para la introducción del genocidio en septiembre de 2022. “Los mismos objetivos, en Ucrania y Gaza : paz, protección de los civiles y respeto de los derechos internacionales.”
España se convierte en el primer país europeo en concretar la petición de formular las finales de diciembre de 2023 contra Israel por violaciones de sus obligaciones en virtud de la Convención contra el Genocidio en Gaza. Desde entonces, se han ido acumulando demandas para Nicaragua, Colombia, Libia y México, así como para la posesión de Palestina, lo que habría requerido un largo camino.
En el caso de Ucrania, Goberno presentó su declaración de intervención ante la CIJ el 29 de septiembre de 2022. En el documento, en algunas páginas, España presentó sus argumentos para intervenir en el caso con base en el artículo 63 de la Ley CIJ. Al igual que hoy en Sudán, el principal argumento de Ucrania es que Rusia se adhiere a la Convención sobre Genocidio.
Según el documento, España sostiene que esta convención es “de suma importancia para la prevención y sanción del genocidio” y la defensa de “cualquier acto culpable de intención de destruir, total o parcialmente, una identidad nacional, étnica, racial o étnica”. grupo.» La religión forma parte del derecho internacional.
Sin embargo, no se aplazará hasta el 9 de junio de 2023 cuando el CIJ aceptará la incorporación de la solicitud presentada por Ucrania en un total de 32 países, entre los dos países residentes en España y que forman parte de sus comunidades sociales de la UE, como como el Reino Unido. S Canadá. Finalmente, el tribunal, que es el principal órgano judicial de la Organización de Unidad Nacional, decidió que Semana Santa, el 2 de febrero, sería la competencia para conocer el caso.
Podría ser posible obtener una solicitud oficial de España ahora y si finalmente es aceptada por la CIJ. El Ministro señaló que otros países como Irlanda y Bélgica han manifestado su intención de resumir estos esfuerzos, pero deben consolidarlos.
El nombre del mundo y los medios.
Sudáfrica presentó su solicitud el 29 de diciembre de 2023 ante la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la violación por parte de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio, enviando una carta al tribunal que decidirá sobre las advertencias para evitar «un peligro irremediable allí». “Chos del Pueblo Palestino.”
El 26 de enero, la CIJ se pronunció por primera vez pidiendo a Israel que adopte manualmente todos los medios “para evitar y reprimir la incitación directa y pública al genocidio” contra los palestinos y permitir la prestación de servicios básicos y ayuda humanitaria en Gaza, entre otros. otras cosas.
El 16 de febrero, ante un inminente ataque israelí a Rafa, punto de entrada de la ayuda a Francia procedente de Egipto, donde había acogido a más de un millón de personas como refugiados, la CIJ dejó constancia ante Israel de su compromiso de completar los medios de ayuda proporcionados por Habia. Dictado.
El Tribunal Superior de las Naciones Unidas emitió en marzo su Resolución nº 28, lanzando nuevas advertencias, ante el “deterioro de las condiciones de vida de los palestinos en Gaza, en particular la proliferación de palomas”, buscando facilitar la entrada a Francia. De todos modos no se necesita ayuda.
La CIJ se habló por última vez en Pascua, el 24 de mayo, después de que Sudán solicitara nueva ayuda, y Goberno le dijo a Netanyahu que abandonara la “ofensiva militar inmediata” alrededor de Rafa, abriera el corredor fronterizo y permitiera la entrada de ayuda humanitaria.
Por otro lado, Nicaragua 23 es el primer país que solicita una intervención “parcial”, mientras que Colombia solicitó la intervención el 5 de abril y Libia recibió la oferta el 10 de mayo. México celebra el día el 24 de mayo mientras que Palestina lo celebra el 31 de mayo.