Estados Unidos.- Un miembro del comité de la Fed no cerrará la puerta y subirá tipos si la inflación no mejora

Michelle Bowman, miembro del órgano rector de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), anunció que la evolución del proceso de desinflación aún no ha llegado al punto de apropiarse de los tipos de intereses, al tiempo que expresó su voluntad de intensificar las tareas en caso de que se produzca un estancamiento o una reversión en el alivio de las presiones sobre los precios.

El representante del comité de la Fed presentó este hito en un discurso pronunciado en Londres que dificultó valorar el estado actual de la economía, así como las perspectivas, aunque indicó que su expectativa básica es que la tarea inflacionaria vuelva a la normalidad. El objetivo del 2% se mantiene durante algún tiempo el rango real de tipos de interés del 5,25% al ​​5,50%.

En este sentido, Bowman aseguró que si los nuevos datos indican que la inflación avanza de forma sostenible hacia este objetivo, «con el tiempo será apropiado reducir gradualmente los tipos» para evitar que la política monetaria se vuelva demasiado restrictiva.

“Sin embargo, hoy no vamos a salir del punto en el que correspondía bajar el coste”, defendió.

En este sentido, decidió considerar una variedad de escenarios posibles y anunció que la próxima disputa sería «aumentar el nivel objetivo de la tasa» si la inflación se mantuviera estancada o incluso se revirtiera.

En cualquier caso, los datos sobre riesgos e incertidumbres sobre las perspectivas económicas han pedido cautela a la hora de considerar cambios futuros en la postura de la política monetaria, ya que reducir los tipos demasiado rápido o demasiado rápido podría generar una reputación de inflación, lo que requeriría nuevos aumentos futuros para regresar. la tasa de inflación al 2% a largo plazo.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay