El delantero español Joselu Mato se convirtió este viernes en nuevo jugador del Al-Gharafa SC catarí, después de jugar la última temporada en el Real Madrid y salir campeón de Liga y Champions.
«El Real Madrid CF, tras hacer efectiva su opción para adquirir los derechos del jugador Joselu Mato ante el R. C. D. Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el Al-Gharafa SC para el traspaso de nuestro jugador», anunció el cuadro blanco.
La decisión de Joselu era un secreto a voces, tentado por la oferta millonaria del conjunto catarí y viendo la dificultad de tener minutos en el Madrid el próximo curso con la llegada de Endrick Felipe y Kylian Mbappé.
El internacional español ya lo tuvo complicado esta pasada campaña, aunque se ganó los minutos y el cariño de la afición con goles como los que metió al Bayern de Múnich para meter a su equipo en al final de Champions.
Joselu llegó a la cantera del Real Madrid en 2010 con 20 años y se incorporó al Castilla, donde jugó dos temporadas y participó en el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012. El delantero pasó por el Celta de Vigo, Hoffenheim, Eintracht Fráncfort, Hannover, Stoke City, Deportivo de La Coruña, Newcastle, Deportivo Alavés y Espanyol hasta su regreso a la capital española.
En esta temporada 2023-2024, Joselu ha disputado 49 partidos de blanco, ha marcado 18 goles y ha ganado tres títulos: una Champions League, una Liga y una Supercopa de España. «El Real Madrid le agradece a Joselu su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas», termina la nota blanca.