MADRID, 25 (PRENSA EUROPA)
El técnico mexicano renovó su cargo como entrenador del Barça Atlètic, filial del conjunto azulgrana, por una temporada, de modo que continuará «como mínimo» hasta junio de 2025, tras un comunicado emitido por la entidad catalana.
«El FC Barcelona y Rafa Márquez han firmado un acuerdo para renovar el contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez seguirá al frente del banquillo del Barça Atlético, al menos, hasta el 30 de junio de 2025», anunció el club en el tu página web.
Así, el club azulgrana confió en la continuidad de Rafa Márquez, que cumplió su tercera temporada como entrenador y entrenador del Barça Atlético, después de que el club hubiera buscado el ascenso a Segunda División, en un ‘playoff’ en el que el Córdoba avanzó.
El mexicano, que fue jugador del primer equipo entre 2003 y 2010 y ganó cuatro Ligas y Champions, entre otros títulos, asumió como banquillo del filial en el verano de 2022, en la que supuso su primera gran experiencia al frente de un banquillo.
En la primera temporada de Márquez en el banquillo, el Barça Atlético hizo una gran racha que acabó clasificándose para el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Hypermotion. En semifinales el equipo venció al Real Madrid Castilla. Y en el segundo curso del mexicano, con «el equipo más joven de la Primera RFEF», el filial azulgrana avanzó hasta el final, aunque no cumplió el objetivo de ‘Segunda’.
Pese a la derrota, el mexicano seguirá un año más al frente del equipo. Hasta la fecha, Rafa Márquez ha disputado un total de 82 partidos en las temporadas ante el Barça Atlético, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.