El Real Betis anunció este viernes que se hace en propiedad con el centrocampista español Marc Roca, que ya jugó la pasada temporada como cedido en el club verdiblanco y que ahora, procedente del Leeds United inglés, firma un nuevo contrato para las próximas cinco campañas, hasta junio de 2029, según un comunicado.
«El Real Betis Balompié y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Marc Roca. De esta forma, el futbolista catalán volverá a vestir la camiseta de las ‘Trece Barras’, en esta ocasión como jugador en propiedad. El nuevo futbolista bético firma hasta 2029», avanzó la entidad en su página web.
Marc Roca, de 27 años, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Espanyol y debutó con el primer equipo ‘perico’ en la temporada 2016/17. Tras sumar más de 100 partidos en Primera División, puso rumbo al Bayern de Munich en el verano de 2020 y permaneció en el club bávaro dos cursos, sin demasiado protagonismo, aunque levantó dos Bundesliga, una Supercopa de Alemania y un Mundial de Clubes.
En 2022, el centrocampista firmó por el Leeds United y la pasada temporada ya jugó como cedido en el Betis. Roca disputó 37 partidos, en los que marcó 4 goles. Además, ha sido internacional con la selección española sub-21, llegando a proclamarse campeón de Europa en 2019.