La UEFA ha suspendido este sábado de manera momentáne el duelo entre las selecciones de fútbol de Alemania y de Dinamarca, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa masculina, debido a las condiciones meteorológicas adversas sobre el Signal Iduna Park, en Dortmund.
Al cumplirse el minuto 34:46, y con 0-0 en el marcador, el árbitro inglés Michael Oliver paró el encuentro y ordenó a los futbolistas de ambos conjuntos que salieran del campo por la presumible amenaza de una tormenta eléctrica. «No se puede jugar en estas condiciones, la tormenta es muy peligrosa», se leyó en los labios del propio Oliver.
En principio, los jugadores se acercaron a sus banquillos para hacer algo similar a una pausa de hidratación. Sin embargo, poco después se puso a llover con muchísima fuerza sobre el habitual estadio del Borussia Dortmund. Tanto los futbolistas como los dos ‘staffs’ técnicos, junto al equipo arbitral encabezado por Oliver, se marcharon a los vestuarios.
Después de casi media hora de parón, se quitaron las alarmas de la UEFA por esa tormenta y el ‘trencilla’ inglés reanudó el partido con balón favorable a Alemania. Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid y uno de los grandes estandartes de ‘Die Mannschaft’, controló esa pelota y forjó una larga jugada con la que su selección rozó el gol dos veces.