Inglaterra en sale del sopor
Los ingleses terminaron primeros del grupo a pesar de un mal empate contra Eslovenia, que ahora alcanza la octava plaza como tercera.
MADRID, 25 (PRENSA EUROPA)
La selección de Inglaterra siguió sin ser titular en esta Eurocopa que se disputa en Alemania tras empatar sin goles esta temporada ante Eslovenia, resultado que vale para ambos porque los ingleses acabaron en lo más alto del Grupo C y los eslovenos avanzaron como uno de los el mejor tercero.
Fue un mal duelo en presencia del Rhein Energie de Colonia. El actual subcampeón de Europa, que cuenta con una serie de grandes futbolistas, no destaca por la mala imagen que ofrecerá durante todo el torneo, solo preocupó a Jan Oblak y generó mucho peligro para acumular más del 70 por ciento de la posición.
Eslovenia, consciente de que el empate estaba en el cruce de una competición importante por primera vez en su historia, sólo arriesgó en busca de un premio mejor y se limitó a defender, sobre todo en una segunda parte donde apenas superó el campo rival. terminando con un disparo a la puerta en medio del shock.
Gareth Southgate no cambió mucho una vez para buscar una mejora, salvó la entrada de Conor Gallagher para Alexander Trent-Arnold en el medio, pero no tuvo mucho efecto. Los ‘Tres Leones’ no empezaron nada bien el partido, excesivamente erráticos y sin argumentos ofensivos, aunque su rival, salvado un flojo cabezazo de Benjamín Sesko, también creó muchos problemas.
El conjunto inglés sirvió con excesiva lentitud y sólo encontró la manera de causar destrozos por la costa izquierda. Apenas apareció Jude Bellingham y él mismo era Harry Kane, bien sometido a la defensa eslovena, que no hizo excesivos esfuerzos para contener los pocos ataques de los ‘pros’, aunque se llevó un pequeño susto en la mejor y más rápida combinación de Inglaterra que acabó en Precioso gol de Bukayo Saka, anulado por fuera del partido anterior.
Eslovenia no tuvo problemas para ceder la posesión a la actual subcampeona de Europa, que la acumuló con buena eficacia y productividad. Su primer disparo a puerta llegó a medianoche, floyd y centró a Kane desde fuera del área y sin problema para Jan Oblak, bien situado minutos después para frenar la falta lanzada por Foden. Más ‘miedo’ pasó el portero del Atlético de Madrid con un centro certero de Trippier que falló por poco conectando con la cabeza de Gallagher y con el pie de Kane.
Los jugadores de Matjaz Kek, cómodos cuando podían tener el balón, intentaron principalmente lo contrario, si todos los tiros estaban mal rematados y sin poder encontrar a Sesko, y también aprovecharon mucho una entrada peligrosa de Stojanovic, que Fue el mejor en su parte de los primeros 45 minutos sin mucha más historia en el Rhein Energie de Colonia.
INGLATERRA SE ACELERA, PERO CON POCO ÉXITO
Southgate se tomó un respiro con la introducción de Kobie Mainoo por parte de Gallagher y los suyos intentaron medir un poco más el ritmo en el partido, con más protagonismo de unos Foden y Bellingham algo más relajados. Eslovenia cedió el terreno y el balón y prefirió defenderlo con orden en torno a Oblak. En las grandes ocasiones, Sesko estuvo atento con su palo para sacar un cabezazo peligroso de Kane tras un saque de esquina.
Los eslovenos no pudieron abandonar su campamento y se vieron cada vez más confinados y obligados a multiplicarse en los globos que flotaban por su zona o en los alrededores. Un disparo desde fuera del área de Cerin era su única opción a la hora de un partido que hoy necesitaba más acción del conjunto inglés si quería tener opciones serias.
Cole Palmer, hasta ahora en la EURO ponderando con sus 22 goles y 11 asistencias en la Premier, fue la siguiente solución del banquillo para mejorar la experiencia y su impacto fue positivo. De hecho, tuviste una muy buena ocasión en el pasado, pero tu disparo con la zurda te dio un Oblak seguro para dejar las cosas felices a todos, especialmente a los eslovenos.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: INGLATERRA, 0 – ESLOVENIA, 0.
–ALINEACIONES.
INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier (Alexander-Arnold, min.84); Gallagher (Mainoo, min.46), Rice; Saka (Palmer, min.71), Bellingham, Foden (Gordon, min.89); y Kane.
ESLOVENIA: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza (Balkovec, min.91); Stojanovic, Elsnik, Gnezda Cerin, Mlakar (Stankovic, min.86); Sporar (Celar, min.86) y Sesko (Ilicic, min.75).
–ÁRBITRO: Clement Turpin (FRA). Amonestó a Trippier (min.17), Guéhi (min.68) y Foden (min.77), por Inglaterra, ya Janza (min.22) y Bijol (min.72), por Eslovenia.
–ESTADIO: Rhein Energie de Colonia.