Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza
MADRID, 6 de junio (EUROPA PRESS)-
La milicia chií libanesa Hezbolá confirmó este jueves el lanzamiento de misiles contra aviones de combate del ejército israelí cuando sobrevolaban el sur del Líbano, rompiendo incluso la barrera del sonido en una maniobra que la milicia considera destinada a «aterrorizar a los niños».
“Los muyahidines de la Resistencia Islámica dispararon misiles de defensa aérea contra aviones de combate enemigos que atacaban nuestros cielos y rompieron la barrera del sonido en un intento de aterrorizar a los niños”, dijo Hezbolá en un comunicado emitido por la red Al Manar, relacionada con el grupo.
Así, los islamistas libaneses celebraron el hecho de que esta respuesta provocara que los aviones israelíes giraran hacia su propia frontera. La agencia libanesa ANN ya había informado de que aviones israelíes sobrevolaban el sur del país a baja altura.
Además de lanzar misiles para dispersar a los combatientes israelíes, Hezbolá informó que, como medida de respuesta a este incidente y como muestra de su apoyo a la población palestina, llevó a cabo ataques contra territorio israelí provocando «ciertas pérdidas».
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, iniciada por la respuesta israelí a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Hezbollah ha reiterado su apoyo a la población palestina y ha abierto un frente en la frontera norte de Israel, donde el intercambio de ataques Es común.
De hecho, este nuevo incidente se produce en un contexto marcado por una nueva escalada de tensiones, más aún después de que misiles y drones de Hezbolá provocaran un incendio en el norte de Israel. Las autoridades israelíes, por su parte, también parecen haber endurecido su discurso sobre una posible guerra en el Líbano.