La inoperatividad dejó a Ucrania fuera de la Eurocopa y empató a Bélgica con Francia en octavos

0-0 entre ucranianos y belgas en Stuttgart, resultado del Grupo E

La selección belga de fútbol empató estos cinco goles con Ucrania, en un partido disputado en el MHP Arena de Stuttgart y correspondiente al Grupo E de la Eurocopa masculina, cuyo goleador fue derrotado por los ucranianos fuera del campeonato y quedó igualado con los belgas con Francia. en su último cruce en octavo.

Con todo abierto en el grupo más igualado de este torneo, Bélgica empezó el partido de forma más activa, poniéndose a la altura de Jérémy Doku y su capitán, Kevin De Bruyne. Los jugadores del Manchester City aparecieron aquí, pero no conectaron con Romelu Lukaku, pesadilla constante para los centrales ucranianos, en el último toque.

El propio Lukaku tuvo una oportunidad en el minuto 7, pero sin enganchar su ataque dentro del área tras un bonito pase de De Bruyne entre líneas. La respuesta ucraniana tardó en llegar, hasta el minuto 20, cuando el delantero valenciano Roman Yaremchuk disparó desde lejos y su rival, Koen Casteels, se interpuso sin problemas.

Superado en media hora, De Bruyne advirtió al juez inglés Anthony Taylor que desde el principio lo estaba acosando con un puntero láser, hasta provocarle una falta que el capitán belga quitó de forma sorprendente; Su raro disparo se fue desviado al costado de la red para relevar al mediocampista ucraniano Anatoliy Trubin.

Antes del descanso hubo una oportunidad para cada equipo, primero Ucrania con un centro fortísimo de Yaremchuk que no logró fusilar a Artem Dovbyk dentro del área contraria; y la respuesta de los 'red devils' fue un derechazo de De Bruyne desde fuera del área, que cayó entre las manos de Trubin sopesando su poderío.

Al regresar a los vestuarios, el partido siguió adoptando un ritmo lento y evitando el peligro real. Sólo un disparo de Youri Tielemans que tropezó con una defensa al pasar el 52', fue el bagaje ofensivo antes de realizar las primeras sustituciones.

Por el equipo amarillo, Sergei Rebrov se vio obligado a retirar a Vitali Mykolenko por lesión, justo en la entrada del campo de Oleksandr Zinchenko, su impacto escapó al juego de sus compañeros. Mientras tanto, Domenico Tedesco también cambió su banquillo, incluida la sustitución del gris Leandro Trossard por la vida de Yannick Carrasco.

Gracias a esta virtud, el exjugador del Atlético de Madrid gozó de una gran oportunidad en el minuto 79, recibiendo un pase desde la frontal del área tras una pared con Lukaku; Sin embargo, Trubin desanimó el duro tiro de Carrasco. Afrontémoslo, la insistencia de Dovbyk, protagonista de dos disparos peligrosos, en el botín hallaba para Ucrania.

El ariete del Girona FC fue el más incisivo de un equipo ucraniano que se volcó al ataque en la final, cuando el delantero Andriy Yarmolenko sustituyó al defensa Oleksandr Svatok. Poco a poco, el equipo entrenado por Rebrov se fue desmoronando entre líneas y a través de él los 'diablos rojos' se dieron más de un susto.

Así lo confirmó en el minuto 87 Johan Bakayoko, que también salió a tomar refresco durante la segunda parte. Poco antes, Ruslan Malinovsky había marcado el gol olímpico al sacar un córner por la derecha. Casteels acumuló trabajo, como un disparo de Georgiy Sudakov desde el balcón del área detrás de un eslalón.

Los cuatro minutos adicionales de Anthony Taylor fueron el tiempo que Ucrania tuvo que aplazar para marcar, quedando sancionados del partido de la EURO por la combinación de este 0-0 con el 1-1 que desde la distancia reflejó Eslovaquia x Rumanía. Pero, a pesar de ser tan urgente, el equipo de Rebrov no encontró la manera de poner a Casteels en mayores problemas.

Tras el pitido final del juez inglés, este empate y el de los eslovacos contra los rumanos fueron destruidos, dejando a Bélgica en la segunda posición del grupo con cuatro puntos y +1 en diferencia de goles (2-1); Por su parte, la selección ucraniana acabó como lista, también con cuatro puntos, pero con -2 de diferencia de goles (2-4).

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: UCRANIA, 0 – BÉLGICA, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

UCRANIA: Trubin; Tymchyk, Zabarnyi, Svatok (Yarmolenko, min.81), Matviienko, Mykolenko (Zinchenko, min.58); Shaparenko (Vanat, min.70), Brazhko (Stepanenko, min.70), Sudakov; Yaremchuk (Malinovsky, min.70) y Dovbyk.

BÉLGICA: Casteels; Vertonghen, Faes, Theate, Castagne; Onana, Tielemans (Mangala, min.62), De Bruyne; Doku (Bakayoko, min.77), Trossard (Carrasco, min.62) y Lukaku (Openda, min.90).

–ÁRBITRO: Anthony Taylor (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla para Dovbyk (min.69) en Ucrania y Faes (min.43) en Bélgica.

–ESTADIO: MHP Arena (Stuttgart), 54.000 espectadores.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay