Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza
Destacan que el centro está “afiliado” a la UNRWA y añaden que fue reconvertido en un refugio para acoger a personas desplazadas.
Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informaron este viernes de la muerte de tres personas en un atentado con bomba llevado a cabo por el Ejército israelí contra una escuela en el campo de refugiados de Shati, en el norte de la Franja. de Gaza, apenas un día después de la muerte de otras 40 personas en otro ataque contra una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) en el enclave.
«Los aviones de ocupación cometieron un nuevo crimen al bombardear el refugio de la escuela Asmaa, en el campo de Shati, que dejó tres muertos y siete heridos», afirmó la oficina de prensa de las autoridades de Gaza, añadiendo que la escuela «está afiliada» a la UNRWA. quien aún no ha comentado sobre el evento.
Así, afirmó que “el número de escuelas de la UNRWA designadas como refugios atacadas por la ocupación supera las 150, además de los bombardeos contra decenas de instalaciones y centros de servicios afiliados a la agencia que fueron designados para acoger a personas desplazadas”, subrayando siempre que “ Está claro que los sionistas atacan sistemáticamente refugios llenos de ciudadanos con falsos pretextos”.
«A la ocupación no le importa ninguna protección incluida en las normas del Derecho Internacional Humanitario», subrayaron las autoridades de Gaza, reiterando que estas escuelas «son objetos civiles que también están afiliados a una organización de las Naciones Unidas y llevan la bandera de la ONU». , según un comunicado oficial publicado a través de su cuenta de Telegram.
Por ello, condenó “los continuos bombardeos de refugios” y “la continuación del genocidio” contra los palestinos y pidió a la ONU y al resto de la comunidad internacional “tomar medidas serias para poner fin al acoso y los crímenes de los palestinos”. «Los sionistas, que afectan a civiles indefensos en todas partes de la Franja de Gaza, «los bombardeos y las matanzas continúan allí donde huyen», añadió.
«Hacemos responsable a Estados Unidos, junto con la ocupación, de estos crímenes y pedimos a la Corte Penal Internacional (CPI) que tome medidas jurídicas prácticas para resolver estos crímenes contra la humanidad. También hacemos un llamado a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitir una orden judicial para poner fin a esta agresión y condenar a la ocupación y a sus líderes por los crímenes cometidos desde el comienzo de la agresión», concluyó.