Las nuevas acciones de Almirall emitidas dentro de su dividendo flexible comienzan a cotizar hoy

Las nuevas acciones de Almirall emitidas tras la ampliación de capital para implementar su dividendo flexible han sido admitidas este miércoles a negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona, ​​Bilbao y Valencia.

La farmacéutica informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este miércoles se admitieron a negociación 4.074.994 nuevos bonos de empresa, emitidos como consecuencia del aumento de capital libre mediante el cual se admitió a negociación el sistema flexible de dividendos de Almirall.

Almirall ha aumentado su capital en 488.999 euros, después de que los titulares del 91,47% de los derechos de asignación gratuita hayan optado por recibir nuevas acciones a través del sistema de dividendo flexible de la empresa, según comunicó a la CNMV el pasado 5 de junio.

La sociedad indicó que el número final de acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal unitario emitidas en la ampliación de capital liberada es de 4,07 millones, correspondientes al 1,94% del capital social antes de la ampliación.

Tras la ampliación, el capital social de la compañía asciende a 25,62 millones de euros, representado por 213,47 millones de acciones, con un valor nominal de 0,12 euros.

Los accionistas titulares del 8,53% restante de los derechos de asignación gratuita aceptaron el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall.

En consecuencia, Almirall adquirió 17,87 millones de derechos por un valor bruto total de 3,29 millones de euros, renunciando a los derechos de atribución gratuita así adquiridos.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay