Los Celtics dominan a los Mavericks en el primer partido de las Finales de la NBA

Los Boston Celtics vencieron con fuerza este jueves en el primer partido de las Finales de la NBA (107-89) en un partido que dominaron de principio a fin con una gran actuación colectiva ante los Mavericks donde sólo destacó Luka Doncic, que anotó 30 puntos y 10 asistencias en su debut en la lucha por el anillo de campeonato.

Los de Joe Mazzulla tomaron el control del partido desde el inicio, cerrando el primer cuarto con ventaja de 37-20 tras tres triples consecutivos en el último minuto. Destacó la actuación de Kristaps Porzingis, autor de uno de esos triples, que no disputaba un partido de playoffs desde la primera ronda. El letón se ‘vengó’ de su ex equipo, al que hizo mucho daño con 20 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, y en anotación sólo fue superado en su equipo por Jaylen Brown (22).

La ventaja en el segundo cuarto rondaba los 30 puntos, pero un último parcial de los de Jason Kidd consiguió dejarlo en 21 antes de que finalizara el segundo cuarto, pero con el equipo de Massachusetts muy dominante, con hasta seis jugadores por encima de los diez puntos, ante un Mavericks en los que sólo Doncic superó los 15 puntos y donde Kyrie Irving se quedó con 12, con un discreto 6/19 en tiros, 0/5 en triples.

Una gran salida del vestuario de la franquicia texana dejó al equipo texano con ocho puntos a mediados del tercer cuarto, pero una vez más los locales supieron aguantar la presión de sus rivales y una vez más aumentaron su ventaja en el marcador, llegando a la final. periodo con 20 puntos de renta (86-66).

En el último cuarto ya no hubo opciones de recuperación y, pese a los intentos de Doncic por liderar a los suyos, los Celtics no levantaron el pie del acelerador y se acercaron con fuerza a su primera victoria en estas Finales. Los ‘Mavs’, que a lo largo de la temporada regular y estos Playoffs han destacado por su gran trabajo defensivo, no lograron sostener el gran potencial ofensivo de los Celtics.

El segundo partido de las Finales se jugará la mañana del domingo al lunes, a las 2 de la madrugada, hora española, también en el TD Garden, con Boston buscando su segunda victoria consecutiva en una Final, algo que no hacía desde 2010 ante los Lakers. Pau Gasol y Kobe Bryant.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay