El reconocido actor estadounidense Michael Douglas ha hecho fuertes declaraciones este domingo durante su visita a Israel, criticando a los manifestantes propalestinos en las universidades de Estados Unidos y acusándolos de tener el «cerebro lavado». Estas declaraciones se dieron en el marco de su encuentro con el presidente israelí, Isaac Herzog, a quien Douglas expresó su «enorme conmoción» por las protestas en los campus estadounidenses en contra de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
«Es lavado de cerebro (…) porque cuando intentas hablar con muchos de ellos no tienen educación, no saben nada», afirmó Douglas, según reportó el diario ‘The Times of Israel’.
Douglas también relató su visita al sur de Israel, específicamente a la zona cercana a Beeri y a la exhibición Nova, áreas afectadas por ataques de milicias palestinas el pasado 7 de octubre. Durante su conversación con Herzog, Douglas destacó el impacto emocional de su visita y su deseo de apoyar a Israel en estos momentos difíciles.
«Nos hemos reunido con familiares de los rehenes (…). Hemos pasado el día en el sur, en la zona cercana a Beeri y a la exhibición Nova», explicó Douglas. «Es un momento muy difícil. Se puede sentir la profunda conmoción de toda esta experiencia. Estamos felices de estar aquí para apoyar a Israel y compartir con vosotros que Estados Unidos es vuestro aliado, como ha dicho nuestro presidente. Espero que las últimas negociaciones se logren y que los rehenes regresen pronto», añadió.
En señal de gratitud y solidaridad, Herzog obsequió a Douglas un pin amarillo, símbolo de los rehenes, y una chapa con la inscripción «Nuestro corazón está cautivo en Gaza». Este gesto subraya la conexión personal de Douglas con Israel, siendo hijo del también actor Kirk Douglas, quien era judío.