El exciclista español Miguel Indurain considera difícil que el esloveno Tadej Pogacar (Emiratos Árabes Unidos) corra también la Vuelta a España porque sería “mucho trabajo” y lo consideraría “una locura” después de hacer el Giro-Tour y también apostando por los Juegos Olímpicos o el Mundial, pero no tiene dudas de que si el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) corre en la ‘Grande Boucle’ finalmente «lo hará bien y luchará por la victoria».
“Creo que (Pogacar) ya ha hecho las clásicas al máximo, si hace el Giro y hace el Tour, y tiene algo que afrontar en el Mundial o en los Juegos Olímpicos, hay mucho que hacer y hacer la Vuelta sería Estar un poco loco”, afirmó Indurain en una entrevista con Europa Press tras la presentación de la Vuelta Ciclista a Ibiza 2024, en la que el múltiple ganador del Tour de Francia volverá a participar este octubre.
El navarro consideró que el esloveno, ganador del Giro de Italia con mucha autoridad, «iba a hacerlo bien» en la ‘corsa rosa’ «porque en las clásicas de primavera le iba muy bien, tenía un buen equipo y la El Giro era su objetivo», pero lamentó que algunos rivales «no llegaron en muy buen estado de forma por caídas, lesiones y otros problemas», y que los que estaban allí, «intentaron hacérselo pasar mal», pero «él los dominó». y los controlé bien».
Además, descartó que el ciclista de 25 años se regule durante la ‘gran’ carrera italiana para reservar fuerzas para el Tour de Francia. “Por su forma de ser y de correr, no lo creo. No es un corredor que se para y piensa en el futuro, sino que va día a día y lo ha demostrado con el rendimiento que ha realizado cada día. día», enfatizó.
Ahora, Pogacar podría tener un nuevo duelo en la ‘Grande Boucle’ con el danés Jonas Vingegaard, que le ganó en las dos últimas ediciones, pero cuya presencia está en duda por su fuerte caída en la Vuelta al País Vasco. “Vingegaard está trabajando mucho seguro, es un corredor que ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que lucha, que lucha, que se sacrifica y que siempre ha llegado en buenas condiciones”, advirtió el cinco veces campeón del Tour.
“Ir al Tour sólo por ir, no creo que lo haga, se dará cuenta de que tiene opciones y que puede mejorar y contar con su equipo, sobre todo en las dos primeras semanas para coger ritmo. Creo que si se presenta lo hará bien y luchará por ganar”, declaró el ex ciclista.
Respecto a los rivales que podrían tener Pogacar y Vingegaard en la competición francesa, el navarro advirtió que hay que tener en cuenta factores como “caídas, lesiones, pinchazos, situaciones complicadas, afición…”. «La carrera en sí es muy complicada, hay mucha tensión», recordó un Indurain que espera que «los mejores rivales estén ahí y en las mejores condiciones», porque considera que «este año ha sido un poco raro con tanta gente». caídas y lesiones.»
El doble ganador del Giro de Italia destacó también que en esta edición del Tour de Francia hay una contrarreloj final, que puede dar opciones a “corredores que se defiendan bien en ese terreno”, y que puede “plantear dificultades” para escaladores.
Finalmente, sobre las oportunidades españolas de hacer algo importante en este Tour, el navarro admitió que “siempre hay opciones de victoria”, pero que ganar etapas en esta carrera “es difícil, como lo es destacar, e incluso terminar la carrera”. “En el Tour todo es difícil”, afirmó Indurain.