El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró este miércoles que pretende despedir a otros 50.000 empleados para «reducir el Estado a la mitad», como había prometido durante la campaña, y en medio de disputas con la Asociación Sindical de Trabajadores del Estado (ATE) por ante la inminente ola de despidos.
“Mi frase más conocida es ‘fuera’. Y están haciendo campaña por todo el mundo con el ‘fuera’.
En el mismo acto, el mandatario criticó a la oposición por “aumentarle el salario”, y sostuvo que renunciará a su salario vitalicio por haber ejercido como presidente.
De hecho, la propia Presidencia denunció que estos diputados aumentaron sus salarios en «80 por ciento» al mismo tiempo que concedieron «media sanción» a un proyecto económico que volverá a poner a la Argentina «en el camino del declive». «, según un comunicado publicado por la Presidencia de Argentina en su cuenta en la red social X.
«Ayer un diputado empezó a defender las jubilaciones privilegiadas. Una cosa a la que vamos a renunciar es a eso. Puedo quedarme cuatro u ocho años. Pero después, ¿qué hago? Voy a tener que salir a trabajar. Como tengo que hacer esto, tengo que ocuparme activamente de hacer las cosas que están bien, porque si no, al día siguiente estoy en el paro y pasando hambre, las pensiones privilegiadas son un incentivo para hacer las cosas bien, claro, por ser una mierda. ”, agregó Milei.
En este sentido, aseguró que no le importa vetar cualquier intento de la oposición, que calificó de “degenerado fiscal”, de romper el equilibrio fiscal que dice estar logrando tras unos “siete puntos”. ajustamiento.»