Katz, que pidió a Erdogan «guardar silencio», fue acusado de ser un «criminal de guerra», al negar que existiera algún plan para «ampliar el conflicto armado» en la región, especialmente en el norte.
«Erdogan prestó su apoyo a Hezbollah contra Israel. Erdogan es un criminal de guerra que masacra a kurdos inocentes en la frontera con Siria y trata de negar a Israel su derecho a la autodefensa frente a las organizaciones terroristas que atacan desde el Líbano siguiendo órdenes de Irán.» , hay puntuación.
En este sentido, pedí al presidente de Türkiye que guardara silencio y se mantuviera al margen. «¡Debería darte vergüenza!», expresó en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.
Las palabras de Erdogan se dieron a conocer poco después de que el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, afirmara que Chipre es «una base de operaciones» para la intervención lanzada por Israel contra la Franja de Gaza y anunciara el riesgo de una expansión del conflicto, además de las amenazas lanzadas contra Nicosia. por el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, por el presunto uso de su territorio para atacar el Líbano.