Desde el miércoles al viernes, la zona enfrentará variaciones climáticas marcadas, con tormentas y ventarrones.
El tiempo en el noroeste de Uruguay presentará una notable inestabilidad a lo largo de esta semana, comenzando con condiciones parcialmente nubladas y episodios de neblina en las mañanas. Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), las ráfagas de viento del norte podrían alcanzar los 40 km/h el miércoles, intensificándose hasta 50 km/h por la noche.
El jueves, los vientos girarán del noreste al norte, aumentando su velocidad entre 20 y 40 km/h, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Este día, el cielo variará entre algo nuboso y nuboso, y se espera que sea un día particularmente ventoso.
La situación se complica aún más el viernes, con un incremento en la nubosidad y la llegada de precipitaciones y tormentas. Durante la mañana, los vientos soplarán del norte entre 20 y 40 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar nuevamente los 60 km/h. En la tarde y noche, las condiciones serán más adversas, con cielo cubierto y continuación de las tormentas, mientras los vientos cambiarán al noroeste y luego al sur, moderándose entre 10 y 30 km/h.
Recomendaciones para la zona: Ante la previsión de tormentas y fuertes vientos, se aconseja mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones necesarias, como asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar actividades al aire libre durante las tormentas.