El tenista español Roberto Bautista se clasificó este martes para los octavos de final del torneo de ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos), en la categoría ATP 250 y que se juega sobre hierba, gracias a una victoria por 7-6(7) y 6-. 2 contra el suizo Marc-Andrea Huesler.
En uno de los pocos torneos sobre césped previos a Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, Bautista saltó a la pista número 3 para debutar en el cuadro masculino ante un rival de la ronda anterior que ocupa actualmente la posición 201 del ranking mundial. .
Ambos mantuvieron sus saques con solidez durante todo el primer set, sin conceder opciones de quiebre. El español tomó una ventaja de 2-0 en muerte súbita y logró esa ventaja hasta el 5-5. Aunque Huesler tenía una ventaja de 5-6, finalmente cayó 9-7 en el minuto 56.
El segundo set comenzó con una tónica similar al anterior, pero Bautista rompió el saque del suizo en la tercera ocasión y enseguida consolidó la ventaja (3-1). El castellonense siguió sacando igual de bien y volvió a romper el servicio a su rival en el séptimo game (5-2).
Con su propio saque, Bautista completó sin demora la victoria tras poco más de hora y media de juego. En la siguiente ronda se enfrentará al canadiense Milos Raonic, derrotado en octavos de final por el australiano Jordan Thompson por 6-3 y 6-4, también en una hora y media de juego.