Roberto Bautista continúa su actuación en Mallorca y Roberto Carballés se desprecia
MADRID, 25 (PRENSA EUROPA)
La tenista española Paula Badosa avanzó a los cuartos de final del torneo de Bad Homburg (Alemania), en la categoría WTA 500 y compitió en la jerarquía, tras derrotar a la alemana Jule Niemeier (4-6, 6-2, 6-1). , mientras Roberto Bautista consiguió pasar en la misma cita del Campeonato de Mallorca, menciona el ATP 250 en el que también competía Césped y Roberto Carballés se despide.
La catalana se vio obligada a dar la vuelta al partido tras ceder el primer set, ya que Alemania, que había eliminado en primera ronda a la favorita del torneo, la griega Maria Sakkari, se impuso gracias a una ruptura solitaria en el último juego.
Badosa empezó a rematar las cosas en una segunda manga que empezó con un 3-0 que cortó un ‘break’ de Niemeier, pero que se anuló con un ‘contrabreak’. En el parcial final firmamos tres silencios que nos permitieron dar por finalizado el contenido durante más de una hora y 52 minutos de juego. Su rival en la siguiente ronda será la ganadora del duelo entre la rusa Diana Shnaider y la ucraniana Dayana Yastremska.
Mientras, en Mallorca, Bautista también habló de la victoria sobre el francés Ugo Humbert (3-6, 6-3, 6-4), que logró cosechar el éxito. Un ‘break’ en el segundo juego le valió al gallo, número 16 del mundo y segundo líder de la serie, hacerse con el primer set.
Sin embargo, el castellonense, finalista del torneo balear en la edición de 2022, igualó el choque rompiendo el saque de su rival en el segundo juego, y en el tercero solo necesitó un break en el quinto juego para poner fin a la pelea en su baile de quinta fiesta.
Ahora, echemos un vistazo a los chicos del también francés Gael Monfils, que este mismo martes queda separado del tinerfeño Roberto Carballés, número 65 del ranking ATP. Un ‘descanso’ en cada uno de los splits disputados en la fase de peso gallo, que Lunes había eliminado al austriaco Dominic Thiem.