Alia Capital se hace con una participación minoritaria del despacho de abogados Ecija

La firma ha detallado en un comunicado que la gestión y dirección de la misma se mantienen sin cambios, con Hugo Écija, fundador del despacho, como presidente ejecutivo, Pablo Jiménez de Parga como vicepresidente y Alejandro Touriño como socio director.

El despacho ha enmarcado la entrada de la gestora en su accionariado como respuesta a la pretensión de acelerar el plan estratégico de la firma, mediante el que pretenden consolidar su negocio en España, Portugal y América Latina, alcanzando la cifra de facturación de 150 millones en el año 2028.

Ligado a esto, cabe destacar que para este 2024 prevén obtener una facturación que supere los 100 millones, en tanto que aproximadamente una tercera parte -equivalente a 35 millones de euros- provendría de América Latina, mientras que 50 millones se cosecharían en España y los restantes 15 en Portugal.

Asimismo, desde Ecija han expresado que, también en el marco de la entrada de Alia Capital, proyectan captar nuevos socios (que se suman a los más de 20 previstos para 2024) y equipos en el mercad, así como desarrollar soluciones tecnológicas propias y abrir nuevas oficinas tanto en España como en el exterior.

Por otra parte, la entrada de Alia Capital impulsará a su vez el crecimiento de la división de consultoría ‘Ecija Tech’, dedicada a la digitalización de asesorías jurídicas de grandes corporaciones.

El mencionado Hugo Écija ha comentado sobre la operación que están seguros de que la experiencia y los recursos adicionales que este fondo aporta les permitirán expandir sus operaciones y mejorar su oferta, beneficiando a sus clientes, profesionales y socios.

En un plano más técnico, cabe reseñar que Alia Capital ha contado con PKF Attest como asesor de la ‘due diligence’ legal, fiscal, laboral y financiera, y con Main Legal como asesor legal en la transacción.

©Diario Salto Al Día. Todos los derechos reservados
Uruguay