Las autoridades argelinas han asegurado haber «neutralizado» a 30 terroristas y 223 elementos de apoyo en distintas operaciones militares en todo el territorio nacional, durante el primer semestre de 2024.
El Ministerio de Defensa ha anunciado además que, durante el mismo período, el Ejército argelino ha destruido diez búnkeres y refugios empleados por grupos terroristas y ha recuperado 26 armas de fuego y 23 bombas de distintos tipos y municiones.
En un informe del que se ha hecho eco la agencia de noticias estatal APS, el Ministerio ha presentado un balance de las operaciones que las Fuerzas Armadas argelinas han realizado durante la primera mitad de 2024 «en el marco de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado multifacético».
En el mismo, Defensa ha sacado pecho de los resultados «que reflejan el alto nivel de profesionalismo, vigilancia y disponibilidad permanente de (sus) Fuerzas Armadas en todo el país» y ha destacado su labor para «frustrar todos los intentos de socavar la seguridad y la estabilidad de (el) país y su soberanía».
Así, las distintas unidades del Ejército han detenido 1.432 narcotraficantes, han impedido la introducción de 176 quintales (17.600 kilos) de kif procesado desde la frontera con Marruecos, se han incautado de 129 kilos de cocaína y 11.726.988 millones de pastillas psicotrópicas.
Además, han detenido a 6.026 individuos y han confiscado 860 vehículos, 360 escopetas (…) y otros materiales y «productos alimenticios destinados al contrabando y la especulación». Por otra parte, las autoridades «detuvieron a 12.573 inmigrantes irregulares» en todo el territorio nacional.