La selección española masculina de balonmano venció (26-32) a la de Argentina este jueves en el primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, celebrado en el FDI Stadium de Montpellier, Francia.
Los ‘Hispanos’ fueron de menos a más ante la albiceleste para empezar a carburar con el objetivo de llegar a tono a la cita olímpica donde debutarán el día 27 de julio contra Eslovenia. Ambos equipos mostraron un ritmo propio de fase de pretemporada.
España mandó de inicio pero Argentina reaccionó a los diez minutos hasta que los de Jordi Ribera se pusieron serios en defensa para dar ritmo a un ataque donde se salió Dani Fernández con 9 tantos (17-20).
Tras el descanso, los ‘Hispanos’ mantuvieron la buena tónica atrás, desde las paradas de Rodrigo Corrales, asentando la ventaja hasta llegar a la máxima renta a diez minutos del final (22-29).
De menos a más, como también es normal en la puesta a punto, los de Ribera cerraron con buenas sensaciones el primer test de preparación para los Juegos. El sábado, segundo asalto ante la albiceleste en Esplugues de Llobregat, a partir de las 19.30.