Las autoridades de Colombia han informado de que diez presos y un agente de la Policía han resultado heridos en un intento de motín que se ha producido este miércoles en el Centro de Traslado por Protección de Soacha, que se encuentra en la capital colombiana, Bogotá.
Cuatro de los once heridos han sido trasladados al Hospital Cardiovascular, mientras que el uniformado, que tiene heridas de gravedad por varias fracturas, ha sido trasladado al Hospital Central de la Policía, según ha informado la cadena de televisión Noticias Caracol.
El intento de motín tuvo lugar tras una intervención «rutinaria» por parte de las fuerzas de seguridad, lo que «generó un inconformismo por parte de las personas que se encuentran privadas de libertad», ha explicado el coronel Belkin Villarreal, comandante operativo de la Policía de Soacha.
El objetivo de la inspección es incautar armas, dispositivos móviles, sustancias, entre otros objetos que no están permitidos dentro de la prisión. Ante este registro, algunos reclusos lanzaron piedras contra los agentes.