El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este miércoles al primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, en la Casa Blanca en el que ha sido su primer encuentro bilateral desde su reciente elección tras la derrota de los conservadores después de 14 años gobernando el archipiélago.
«Como los mejores aliados, estamos asumiendo los desafíos que más importan para la vida de nuestros pueblos: desde defender la seguridad transatlántica hasta fomentar nuestra relación económica», ha señalado Biden, después de felicitar a Starmer por su nombramiento y destacar el «papel de Reino Unido como aliado clave» en «una amplia gama de cuestiones globales».
La Casa Blanca ha indicado a través de un comunicado que ambos líderes han «reafirmado su compromiso de profundizar la cooperación» entre ambos a «nivel mundial mientras abordan desafíos y oportunidades compartidos». Así, han subrayado su compromiso compartido de apoyar a Ucrania «mientras enfrenta la agresión rusa» y de alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás.
«Esperamos trabajar juntos para profundizar la cooperación entre Estados Unidos y Reino Unido en cuestiones económicas y climáticas para construir un futuro más próspero y resiliente para los pueblos estadounidense y británico por igual», reza la misiva.