El joven piloto británico Oliver Bearman correrá para el equipo MoneyGram Haas F1 Team a partir de la próxima temporada, en 2025, tras firmar con la escudería estadounidense un contrato por «varios años», según anunció la estructura en un comunicado este jueves.
«El equipo MoneyGram Haas F1 Team ha fichado al británico Oliver Bearman para competir en la escudería estadounidense con un contrato de varios años a partir del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de 2025», informó la escudería en su página web.
El piloto, de 19 años y miembro de la Scuderia Ferrari Driver Academy, es actualmente piloto reserva de la ‘Scuderia’ y compite en el Campeonato de Fórmula 2 para Prema Racing. El británico consiguió su primera victoria de 2024 en la categoría el pasado fin de semana en Austria en la carrera al Sprint, mientras que en 2023 logró celebrar cuatro victorias.
Además, Bearman debutó en la Fórmula 1 en marzo en el Gran Premio de Arabia Saudí de esta temporada sustituyendo al lesionado Carlos Sainz, convirtiéndose así en el tercer piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en estrenarse. El británico demostró madurez para clasificar séptimo y acabar dentro de los puntos en su primera experiencia al volante del SF-24.
Bearman ya participó en dos sesiones de Libres 1 para Haas en 2023, en México y Abu Dabi. Además, el trabajo del joven piloto con el equipo esta temporada incluye seis sesiones de FP1, con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone este fin de semana marcando su tercera aparición en el VF-24, tras Hungría, México y Abu Dabi.
«Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para el equipo Haas me hace sentir inmensamente orgulloso. Ser una de las pocas personas que logra hacer lo que soñaron cuando eran niños es algo realmente increíble. Gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar al equipo», confesó Bearman en declaraciones publicadas por la escudería.
Mientras que el jefe de equipo, Ayao Komatsu, destacó el «talento» del británico. «Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro en la Scuderia Ferrari Driver Academy y el mundo lo vio en el GP de Arabia Saudí. Demostró que estaba más que preparado, y nosotros mismos lo hemos visto rodando con él en los coches Haas. Estamos deseando seguir desarrollándolo como piloto. Es un gran tipo. Ahora que sabemos que esa relación va a ser a más largo plazo, es algo positivo para todos», concluyó.