Las autoridades de Nepal han aumentado este lunes a 62 la cifra de fallecidos como consecuencia de las inundaciones, deslizamientos y otros fenómenos provocados por las lluvias monzónicas que han azotado el país desde principios de junio, que han dejado además cuatro desaparecidos y más de 90 heridos.
La Autoridad Autoridad Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres y el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia han confirmado este nuevo balance, que incluye 34 muertos por corrimientos de tierra y otros 19 por impacto de rayos, según ha publicado el diario nepalí ‘My Republica’.
El temporal ha dejado al menos 48 casas totalmente destruidas, 35 viviendas parcialmente dañadas y 19 cobertizos afectados. El daño económico está estimado en 86 millones de rupias (cerca de 600.000 euros).
«Este año se calcula que habrá más precipitaciones que la media y 1,8 millones de personas se verán afectadas. Así que hay que ser precavidos», ha destacado el doctor Dijan Bhattarai, portavoz de la Autoridad Autoridad Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.