El portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abú Obeida, ha asegurado este domingo en un comunciado que cuentan con una capacidad «muy buena» en términos de miembros del grupo tras reclutar a «miles» de nuevos milicianos durante los nueve meses que dura ya la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
«Los recursos personales de las Brigadas Al Qassam son muy buenos», ha afirmado en un vídeo publicado por la televisión panárabe Al Yazira. Abú Obeida ha advertido de que el corredor de Netzarim que divide en dos la Franja de Gaza «será un corredor de terror y muerte» para el «enemigo», que «terminará derrotado».
«Hemos reforzado nuestra capacidad de defensa para enfrentarnos a la ocupación en todas las partes de nuestra tierra», ha asegurado. «Hay miles de combatientes dispuestos a luchar contra el enemigo cuando sea necesario», ha subrayado.
El portavoz de la milicia de Hamás ha asegurado que «todos nuestros 24 batallones, junto con las facciones de la resistencia, han luchado contra el enemigo y lo han derrotado en varias partes de la Franja». «El enemigo ha recibido y sigue recibiendo duros golpes siempre que entra en la Franja de Gaza», ha asegurado.
Abú Obeida se ha referido en concreto a la «batalla de Rafá» en la que «nuestros combatientes están dejando constancia en Suhaiya y en otras parte de la fuerza de nuestra resistencia y del fracaso y derrota del enemigo».
REHENES
El portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam se ha referido además a los rehenes que tienen retenidos en el enclave palestino. «El destino de vuestros hijos es un juguete en manos de (el primer ministro israelí), Benjamin Netanyahu, que quiere lograr una victoria personal», ha apuntado.
Así, se ha referido a la «victoria total» que reclama Netanyahu y la ha calificado de «victoria personal suya para satisfacción de los matones de su gobierno».
Abú Obeida ha subrayado además que las milicias gazatíes combaten sin ningún apoyo externo, sin comida ni medicinas. «Nuestro pueblo sigue sufriendo la agresión y el genocidio como castigo por su apego a su tierra», ha apelado. En ese sentido ha mencionado el apoyo popular a la «resistencia».
Con respecto al futuro, las milicias «no aceptarán menos que el levantamiento de la injusticia sobre nuestro pueblo», ha destacado Abú Obeida, que se ha referido además a «la escalada de la resistencia en Cisjordania», «una respuesta y una elección de nuestro pueblo que se enfrenta al genocidio sistemático».
Es el primer comunicado de Abu Obeida desde finales de mayo, cuando anunció la muerte de varios militares israelíes en un ataque en el norte de la Franja de Gaza.
Desde el inicio de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza han muerto 38.153 personas y 87.828 han resultado heridas, según el último balance de las autoridades gazatíes, publicado este domingo.