Un ciudadano israelí ha resultado herido este martes tras ser tiroteado cerca de un asentamiento situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Nablús, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del suceso.
El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram que el hombre, de 38 años, ha sido trasladado en estado moderado con una herida de bala en la parte superior del cuerpo y «totalmente consciente».
Asimismo, ha subrayado que el suceso ha tenido lugar cerca del asentamiento de Mitzpe Yosef, mientras que el Ejército ha afirmado que ha recibido informaciones sobre un tiroteo en la zona, sin más detalles.
El suceso se enmarca en el repunte de la violencia desde 2023, que se ha recrudecido tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas, que se saldaron con alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes.
Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 37.900 muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 550 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este, entre ellos cerca de 140 menores, en operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques perpetrados por colonos.