El Ejército de Israel ha confirmado este jueves la muerte de otro militar en el marco de la ofensiva contra la Franja de Gaza, lo que eleva a cerca de 325 el total de militares caídos en combate desde el inicio de la operación, desencadenada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que el fallecido es el capitán Roy Miller, comandante de pelotón en el Batallón Rotem, integrado en la Brigada Givati, antes de agregar que otros dos miembros de esta misma unidad resultaron heridos de gravedad en el suceso, que tuvo lugar en el norte de la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel desencadenó una cruenta ofensiva contra la Franja tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han denunciado más de 37.900 muertos, a los que se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos.