Starmer ha trasladado al mandatario israelí sus condolencias por las víctimas de la masacre y la ola de secuestros perpetrados por Hamás y las milicias palestinas el 7 de octubre en Israel, y reiterado su compromiso de seguridad, una «cooperación vital para impedir amenazas malignas».
No obstante, el primer ministro también ha trasladado a Netanyahu que «la situación en la frontera norte de Israel», escenario desde entonces de cruces de artillería con las milicias libanesas de Hezbolá «es muy preocupante y resulta crucial que todas las partes actúen con precaución».
Starmer también resaltó «la necesidad clara y urgente de aclanzar un alto el fuego en Gaza, de conseguir el retorno de los rehenes y de incrementar el volumen de la ayuda humanitaria que reciben los palestinos» del enclave.
Asimismo, el primer ministro británico ha destacado la importancia de «garantizar condiciones a largo plazo para una solución de dos estados», palestino e israelí en convivencia, «y que la Autoridad Palestina tenga los medios financieros que necesita para funcionar con eficacia».
La oficina de Netanyahu todavía no ha hecho comentarios sobre la conversación.