El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, destacó la tranquilidad y organización del proceso electoral.
Tarek William Saab destacó la rapidez y pulcritud del proceso electoral y pidió aplausos para el pueblo venezolano.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha afirmado que el proceso electoral que ha concluido este domingo en el país latinoamericano con motivo de los comicios presidenciales ha sido el que ha registrado "menores incidencias" de los últimos años.
"Hemos estado vigilando y monitoreando este día histórico. Podemos decir que, en los últimos siete años, éste ha sido el proceso electoral con menores incidencias. Pido un aplauso para el pueblo de Venezuela", ha declarado, según ha recogido Globovisión.
Saab ha indicado que se ha tratado de un "proceso rápido y pulcro en la agilización del derecho humano al voto" y ha agregado que las autoridades están "en contacto con la mayoría de los observadores electorales nacionales e internacionales", que "han podido ver la alegría" del pueblo.
El fiscal, que ha indicado que este 29 de julio "debe ser un día de alegría y unión familiar", ha recordado que "el único que puede dar resultados es el Poder Electoral con su presidente", puesto que una encuesta a pie de urna realizada por la compañía estadounidense Edison Research proyecta una supuesta victoria del candidato opositor, Edmundo González, con un 65 por ciento de los votos respecto del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
De hecho, el presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Elvis Amoroso, ha emplazado horas antes a la ciudadanía a esperar el escrutinio oficial y no prestar atención a los resultados de encuestas que están siendo publicados en redes sociales. "Ningún exit poll (encuestas a pie de urna) es verdad. Los exit poll dicen lo que quiere escuchar el que le paga. Eso es una empresa privada", ha apuntado.
En resumen, las autoridades venezolanas han resaltado la transparencia y la buena organización del proceso electoral, instando a la población a esperar los resultados oficiales y no dejarse influenciar por encuestas no oficiales.