Manifestantes en Buenos Aires protestan contra la reelección de Nicolás Maduro, acusando fraude electoral.
La Policía argentina usa gases lacrimógenos para dispersar manifestantes que denuncian fraude electoral frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires.
La Policía de Argentina ha utilizado gases lacrimógenos para controlar las intensas protestas y disturbios frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, después de que se conocieran los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan la victoria al actual presidente, Nicolás Maduro, con el 51 por ciento de los votos.
Miles de personas, en su mayoría seguidores del candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien surgió como alternativa a María Corina Machado, se reunieron frente a la sede diplomática para conocer los primeros resultados de las elecciones. Los manifestantes, que acusan al chavismo de fraude electoral, rechazaron la reelección de Maduro y exigieron "libertad" para Venezuela.
Las fuerzas de seguridad argentinas informaron que muchos de los presentes, incluidos opositores venezolanos, lanzaron botellas y objetos contra el edificio, además de golpear las vallas dispuestas en el perímetro por los agentes para evitar el avance de los manifestantes.
Entre los asistentes se encontraban miembros del Gobierno argentino y diputados del partido Propuesta Republicana, lo que provocó críticas desde Caracas, acusando al presidente de Argentina, Javier Milei, de tratar de "invadir" la Embajada.
Las protestas también se extendieron a otros países como Perú, México y Chile, donde miles de venezolanos se manifestaron frente a las embajadas de Venezuela, acusando a Maduro de fraude electoral.